CENTROAMÉRICA

Gobierno de Ortega prohíbe la marcha del 25N en Nicaragua

Organizaciones feministas denuncian la violencia hacia las mujeres nicaragüenses y la población que ha salido a manifestarse durante más de siete meses.

Viernes 23 de noviembre de 2018 | 19:03

Distintas representantes de organizaciones y colectivos feministas han denunciado al gobierno de Daniel Ortega en su intento por querer prohibir la conmemoración del Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres. Mediante un conferencia de prensa anunciaron que "para evitar exponer a la ciudadanía a una nueva represión policial, la marcha no se llevará a cabo", según expresó Eveling Flores del movimiento de mujeres feministas.

Mientras tanto las organizaciones anunciaron que realizarán actividades de denuncias contra la violencia machista desde el domingo hasta el próximo 10 de diciembre, en conmemoración del Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres.

El director ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, publicó en su cuenta personal de twitter: "Denunciamos que la Policía Nacional de Nicaragua hoy prohibió las manifestaciones previstas para domingo. Se trata de censura previa y un atentado al legítimo derecho a la protesta social".

Por otra parte, las organizaciones feministas denunciaron la intimidación que ejercen las autoridades locales bajo las órdenes de Ortega, que mantiene latente medidas represivas contra el colectivo la Red de mujeres de Mataglapa, bajo la amenaza de realizar allanamientos y desatar la represión.

Ante los hechos y la oleada represiva que impera en el país centroamericano, las mujeres hacen un llamado a hacer efectivo su derecho a la libre manifestación, al cese de la criminalización de la protesta social y continuar la exigencia en las calles del cese de la política represiva que encabeza el gobierno de Daniel Ortega a más de 7 meses de haberse desatado un movimiento a nivel nacional bajo la exigencia de su renuncia.






Temas relacionados

Crisis en Nicaragua   /   Daniel Ortega   /   #25N   /   Nicaragua   /   Centroamérica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO