Política México

GOBIERNO AMLO

Gobierno de AMLO recortó recursos dedicados al combate de incendios forestales

Sergio Sánchez, subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat), admitió que programas de empleo temporal con los que se pagaba a brigadas contra incendios forestales fueron suspendidos, debido a la política de austeridad del Gobierno Federal.

Miércoles 15 de mayo | 14:14

El pasado martes, En conferencia de prensa, junto con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum el sub secretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat), Sergio Sánchez reconoció que la política de austeridad del Gobierno Federal quitó presupuesto importante para el combate a incendios forestales.

Este recorte ha afectado las actividades de las instituciones, una de ellas es la Comisión Nacional Forestal (Conafor), donde se suspendieon programas de empleo temporal con los que se pagaba a brigadas contra incendios forestales.

"Semarnat no eliminó el programa, hay un recorte presupuestal que afecta a todo el gobierno federal y este es uno de los programas que han sido suspendidos", señaló.

Durante esta temporada de estiaje, México enfrenta además una etapa atípica de incendios forestales que hasta este martes sumaban 130, en 20 estados, según la Conafor.

Por tanto, resulta alarmante estas acciones por parte del nuevo gobierno, donde resulta que la dependencia contó con tiene un presupuesto asignado de 2,765 millones de pesos, 30% menos que en 2018.

El 99 por ciento de los incendios son provocados, pues se ha identificado que las personas realizan fogatas, quemas agrícolas y de pastizales, con el objeto de cambiar el uso del suelo.






Temas relacionados

Cuarta Transformación de AMLO   /   Gobierno AMLO   /   Política México   /   Ecología y medioambiente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO