Política México

NORMALISTAS DESAPARECIDOS

Gobierno da informe ante CIDH sobre caso Ayotzinapa: padres exigen verdad y justicia

Este martes 8 a las 09:15 horas desde República Dominicana dio inicio una nueva audiencia del Mecanismo Especial de Seguimiento que supervisa la investigación del caso Ayotzinapa. El gobierno federal rendirá cuentas sobre las líneas de investigación.

Martes 8 de mayo | 12:49

A esta sesión en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), le antecede que el gobierno mexicano reclamó a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) en México haber ido “más allá de los compromisos establecidos” con el Gobierno de la República, luego de la publicación de un informe sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

En un comunicado conjunto, la Procuraduría General de la República (PGR) y las Secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores sostuvieron que, con el informe “Doble injusticia: Informe sobre Violaciones de Derechos Humanos en la Investigación del Caso Ayotzinapa”, la ONU-DH incumplió un acuerdo signado un mes antes y desatendió el llamado a la colaboración y cooperación que se manifestó en distintas ocasiones.

A 43 meses de la desaparición de los estudiantes normalistas, familiares y diversas organizaciones sociales a nivel nacional e internacional continúan exigiendo al Gobierno Federal que no se sigan violando los derechos humanos, así como el esclarecimiento de los acontecimientos de septiembre de 2014.

Don Emiliano, uno de los padres de los desaparecidos intervino cuestionando “¡Señores! ¿Qué esperan para endereazar el camino, por qué tienen que seguir sostenideno lo que dijo Murillo Karam? La verdad histórica estpa en el suelo, está convertida en cenizas, como quisieron hacerlo con nuestros hijos”.

La actualidad de la exigencia de los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa recorre todo el país. Los últimos aconteciemitnos son una muestra del nivel de la crisis que ha alcanzado la permanente violación de los derechos humanos, donde la desaparición de los estudiantes de cine en Jalisco, exponen la continuidad del ataque contra la población en todo el país.

Mientras la audiencia ante la CIDH se realiza en República Dominicana, madres y padres de los 43 estudiantes realizan un mitin en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores para exigir verdad y justicia.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO