Política México

CONFERENCIA VESPERTINA

Gobierno compra 36.5 millones de vacunas a la trasnacional Sanofi Pasteur

El rebrote mundial de covid-19, se conjuga en México con el periodo de la influenza estacional. Para combatir esta última, el gobierno federal compró 36.5 millones de vacunas a la trasnacional Sanofi Pasteur. Con lo cual se verifica los lazos de dependencia técnico-científica al capitalismo central.

Viernes 16 de octubre | 23:09

El día de hoy se reportan 841 mil 661 contagios confirmados y 85, 704 muertes por Covid-19. El rebrote mundial va en ascenso. Con comparativos de Alemania, Rusia, Italia, Dinamarca, Reino Unido, España, Francia y Bélgica, en la conferencia vespertina se prepara al publico mexicano para el inminente rebrote que se espera en los próximos meses.

A la pandemia de Covid-19, se suma el periodo de influenza estacional. Para combatirla, el gobierno federal compró 36.5 millones de vacunas a la trasnacional Sanofi Pasteur.

Con esta compra se verifica la dependencia del capitalismo nacional al capitalismo central. El laboratorio Sanofi, tiene oficinas centrales en Francia. Mientras este tipo de compras a laboratorios extranjeros se siguen realizando, el presupuesto para Ciencia y Tecnología no es prioritario para la política de la 4T.

En lo que va de su periodo, este presupuesto lo han estancado en -exactamente- el 0.42 % del presupuesto total por año. Lo que contrasta con el enorme pago de la deuda pública, al cual se le designa un presupuesto de casi el 9 % del total. Una enorme diferencia.

Para romper con los lazos de la dependencia y el neoliberalismo, no basta con comprar vacunas al extranjero. Se requiere desarrollar la ciencia y la tecnología al servicio de la población trabajadora, así como dejar de pagar la deuda ilegitima.






Temas relacionados

Hugo López-Gatell Ramírez   /   Farmacéuticas   /   Cuarta Transformación de AMLO   /   Política México   /   Neoliberalismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO