PANDEMIA EN MÉXICO

Gobernadores de Hidalgo, Tabasco y Querétaro dan positivo a Covid-19

Un gobernador más se suma a los dos ya infectados. Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, informó que su prueba salió positiva, lo que lo coloca detrás de Adán Augusto López y Omar Fayad, gobernadores de Tabasco e Hidalgo respectivamente.

Martes 31 de marzo | 13:45

Todos han declarado que guardarán el aislamiento, privilegio que millones de mexicanos no pueden garantizar gracias a la falta de licencias masivas que permitan realizar la cuarentena a quienes laboran en condiciones de precarización.

Estos casos se suman a los 1,094 casos confirmados y las 28 muertes que el gobierno ha reconocido oficialmente. Ayer, la Secretaría de Salud ha decretado emergencia sanitaria y el gobierno ha extendido la cuarentena hasta el 30 de abril.

En plena fase 2 de contagio del Covid-19, la transmisión comunitaria del virus abre un período complejo para la población mexicana, con un sistema de salud público desmantelado por años de políticas neoliberales, precarización para los trabajadores del sector y condiciones de trabajo que no contemplan la seguridad social.

Frente a este escenario, es urgente imponer una salida independiente de la clase trabajadora y sectores populares, para que las consecuencias de la crisis la paguen los capitalistas.

Debates sobre la estrategia del gobierno de AMLO ante el coronavirus






Temas relacionados

Covid-19   /   Tabasco   /   Querétaro   /   Hidalgo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO