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General Motors resuelve uno de los cinco puntos de sus trabajadores en huelga

La GM anunció en un correo que resolvía uno de los puntos del pliego de demandas de sus trabajadores en huelga. En particular, se refiere al seguro médico que pretendían recortar.

Jueves 26 de septiembre de 2019 | 21:12

Foto: Associated Press

A través de un correo electrónico, la patronal General Motors acaba de anunciar que sí mantendrá el pago del seguro de salud de los trabajadores después de haberlo eliminado hace apenas 9 días.

El correo fue enviado al Sindicato de Autopartistas Unidos (UAW, United Automobile Workers) y la patronal anunció que cubrirá el servicio médico de los trabajadores, incluyendo el servicio de salud dental, conocido por ser excesivamente costoso en los Estados Unidos.

Además de eso, llamó a la situación de salud como una “confusión” significativa, pues según ellos, la salud y el bienestar de los trabajadores es primordial para la empresa.
Después del comienzo de la huelga el pasado 16 de septiembre, la GM anunció el recorte del presupuesto al seguro de salud como una medida para amedrentar y tratar de detener la huelga que le está costando aproximadamente 100 millones de dólares al día a la empresa.

El tema de salud es una de los más delicados en las mesas de negociación; la empresa había propuesto que los trabajadores pagaran el 15% de su seguro, lo cual fue rechazado por los trabajadores a través del sindicato y es por esto que hoy están dando un paso atrás.

Esta declaración únicamente resuelve uno de los cinco puntos por los cuales están luchando los paristas, así que deben mantenerse para doblegar los intentos de recorte de la patronal.






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