Mundo Obrero México

ESTADOS

“Gatilleros” de la policía estatal de Tamaulipas asesinan a ingeniero de EATON

Este viernes 7 de febrero, en el municipio de Río Bravo, el joven ingeniero de EATON Reynosa, de apenas 23 años llamado Daniel Ortiz, fue acribillado con saña por los “gatilleros” de la policía estatal del gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Lunes 10 de febrero | 15:59

Este viernes 7 de febrero, en el municipio de Río Bravo, el joven ingeniero de EATON Reynosa, de apenas 23 años llamado Daniel Ortiz, fue acribillado con saña por los “gatilleros” de la policía estatal del gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En un contexto en el cual el gobernador de Tamaulipas está señalado por escándalos como el de la matanza de civiles en Nuevo Laredo, expuesto como un verdadero montaje en la prensa nacional, de nueva cuenta, esta corporación policial asesina a un trabajador.

Una vez más, el intento de criminalizar, sembrando armas y fabricando delitos para la víctima, es usado como herramienta para garantizar la impunidad con que cuenta la policía estatal y municipales.

Los panistas que gobiernan entidades tamaulipecas, así como el gobernador, se cubren las espaldas ante estos acribillamientos de la policía estatal. En medio de este baño de sangre, el gobernador alimenta sus aspiraciones presidenciales. Está clara función en contra de la población se viene mostrando desde que también se usó a la policía estatal para reprimir protestas obreras en el marco del movimiento 20/32.

Para el sentir popular expresado en redes sociales, es bien sabido que el gobernador y sus corporaciones fabrican delitos, “te empapelan”. Las policías estatales, municipales y de tránsito en Tamaulipas cometen día a día abusos de autoridad. Se dirigen a la población tamaulipeca y turista, amedrentando y extorsionando.

La discriminación amenazas y denigración de estos cuerpos policiales es cosa de todos los días. Para el gobernador y su secretario de Gobierno, proteger a los estatales asesinos, y el conjunto de la corrupción, les garantiza la impunidad con la que gobiernan esta entidad.

Este sábado trascendió que habitantes del municipio de Río Bravo se movilizaron para repudiar el asesinato de Daniel Ortiz y exigir justica. En este estado marcado por la militarización, la acción violenta de grupos criminales y la total impunidad en la que actúan las corporaciones policiales.

Es clave que la población trabajadora y popular, los organizamos de derechos humanos, personalidades de la cultura, intelectuales y sociedad en general, se movilizan activamente para poner un alto a la impunidad, la militarización y las masacres contra la población. En primer lugar exigiendo justicia y esclarecimiento del asesinato de Daniel Ortiz, así como castigo a los culpables.






Temas relacionados

Matamoros   /   Mundo Obrero México   /   Industria maquiladora

Comentarios

DEJAR COMENTARIO