Deportes

Argentina

CONGRESO NACIONAL

“Ganemos los dos partidos”: hinchas de Boca marchan a la vigilia por el aborto legal tras la Libertadores

Una de las agrupaciones del club convoca a movilizarse tras el partido con Libertad. “Quiero la Libertadores y el aborto legal” dicen. Desde el Hospital Argerich al Congreso, “con DNI y el pañuelo”.

Martes 7 de agosto de 2018 | 18:44

“Ganemos los dos partidos” asegura la Agrupación Boca es Pueblo del club xeneize. Es que este miércoles su equipo jugará por la Copa Libertadores contra Libertad de Paraguay. Pero además, no quieren dejar de estar en una jornada mucho más importante para millones: el tratamiento en el Senado del proyecto por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

En su volante, que ya reparten en el barrio y por redes sociales, aseguran que en partido por la Copa “vamos a dejar la garganta”. “Pero además, más tarde, se jugará otro partido. Se estará debatiendo en el Senado la legalización de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Apoyamos la lucha de miles de mujeres y personas con capacidad de gestar por su libertad de decisión y contra las injusticias sociales, que hacen a las mujeres pobres arriesgar a perder la vida en abortos clandestinos. Por eso mismo, finalizado el partido con Libertad, concentraremos en el Hospital Argerich para ir a la vigilia en la Plaza de los dos Congresos”.

Y termina planteando las consignas que levantan millones de mujeres que son parte de la marea verde: Educación Sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto legal para no morir.

Este miércoles, hay que ponerse la camiseta de los derechos de las mujeres.






Temas relacionados

Bombonera   /   Agrupación Boca es Pueblo   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Aborto   /   Boca Juniors   /   Deportes   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO