Cultura

PREMIO INTERNACIONAL

Gana Roma el premio Goya como mejor cinta iberoamericana

La 33a edición de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España galardonó a la película Campeones, una cinta que versa sobre la discapacidad intelectual y como mejor película iberoamericana distinguieron a "Roma".

Domingo 3 de febrero | 17:57

La exitosa película del director Alfonso Cuarón que ha puesto en el candelero a Yalitza Aparicio obtuvo el premio Goya como mejor película Iberoamericana en el evento realizado este 2 de febrero en Sevilla.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Estado Español le otorgó el premio como mejor película a Gabriel Fresser por Campeones, un filme de superación personal y colectiva aplicada en un equipo de basquetbol, llevándose en total 3 reconocimientos. El filme con más reconocimientos fue El Reino de Rodrigo Soroyogen se llevó siete Goyas incluyendo mejor director.

La nota admirable la dio Susi Sánchez, quien fue premiada como mejor actriz. En la ceremonia de la alfombra roja ella fue la primera en desfilar, pero con el fin de retirarse inmediatamente y dirigirse al Teatro Central donde esta representando la obra Espía a una mujer que se mata, una versión de Tío Vania de Anton Chejov. Así, le cumplia a los espectadores al no cancelarse la función y finalizado su trabajo retornaba al escenario del Goya, donde recibiría su premio.

Como dice la reseña del Goya 33 publicada por El País], por primera vez, Netflix ganó la estatuilla a mejor película iberoamericana, gracias a Roma, el destructor mexicano liderado por Alfonso Cuarón y llamado a arrasar en todas las galas.






Temas relacionados

Premio Goya de cinematografía   /   Cine Internacional    /   Cine español   /   Cine Independiente   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO