Deportes

FUTBOL COPA MX

Gallos necesita una Copa para reanimarse, venciendo a Chivas

El equipo de Querétaro llega a la final de la Copa MX con la ventaja de jugar como local y tratará de obtener un título que se le negó hace año y medio, cuando perdió la final con Santos. Chivas va por su segundo campeonato copero, torneo en que será finalista por tercera vez en las últimas cuatro ediciones.

Raúl Dosta

@raul_dosta

Miércoles 2 de noviembre de 2016 | 21:18

Esta noche el estadio Corregidora será el escenario del juego por la final del torneo de Copa MX a celebrarse entre Chivas de Guadalajara y Gallos Blancos de Querétaro. Los dos equipos han llegado a esta instancia por agradables actuaciones. Querétaro dejó en el camino jugando como visitante, a los Diablos de Toluca en un duelo cerrado que se resolvió por penalties.

Guadalajara llega también luego de derrotar en penales al América, en un juego que hubiera ganado en el tiempo reglamentario, per los jóvenes delanteros no afinan la puntería desperdiciando una buena cantidad de oportunidades creadas en cada partido. Pero ahí están, con su fútbol agradable y dinámico haciéndose parte de una final por tercera vez en los últimos cuatro torneos.

La nota atrayente de este cotejo es que son dos equipos que están desarrollando buen trabajo de fuerzas básicas, en Chivas es una tradición histórica, al igual que en el Atlas, de hacer este trabajo obteniendo buenos resultados. Otros equipos están tratando de aprovechar esta noble veta, como Pachuca y León y, recientemente la última administración del Querétaro, que de la mano de Alberto Coyote, con experiencia en las fuerzas básicas de Chivas, se coronó campeón nacional de la división sub-20.

Esperamos un buen final en esta edición de una Copa MX que está retomando el lugar importante que debe tener y que había sido dejada un poco de lado por equipos que invierten muchos millones de dólares para sostener el torneo de Liga, llámese América, Cruz Azul o Tigres, sólo por ejemplificar, y no les alcanza para pelear por los torneos paralelos, como la Copa MX y la Libertadores; inclusive uno de segunda categoría como la Concachampions, recurriendo a equipos alternos con poco nivel.

Extender el trabajo a fuerzas básicas puede ayudar mucho a superar esos compromisos en vez de abultar disparatadamente la nómina y gracias a ello se pueden dar agradables sorpresas como las que esperamos esta noche.

ALINEACIONES PROBABLES:

QUERÉTARO FC: 1. Tiago Volpi, 3. Miguel Martínez, 6. Juan Forlín, 12. Jonathan Bornstein, 9. Carlos Fierro, 14. Luis Noriega, 19. Yerson Candelo, 21. Marco Jiménez, 28. Jaime Gómez, 29. Neri Cardozo, 7. Camilo da Silva. DT. Víctor Manuel Vucetich.

CD GUADALAJARA: 1. Antonio Rodríguez, 17. Jesús Sánchez, 4. Jair Pereira, 2. Oswaldo Alanís, 16. Miguel Ponce, 23. José Juan Vázquez, 27. Carlos Peña, 24. Carlos Cisneros, 18. Néstor Calderón, 10. Eduardo López, 9. Alan Pulido. DT. Matías Jesús Almeyda.






Temas relacionados

Club Deportivo Guadalajara   /   Querétaro   /   Fútbol mexicano   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO