Juventud

REPRESIÓN ESTUDIANTIL

Funcionario de FES Acatlán intenta estrangular a un estudiante en medio de una asamblea

Luego de que estudiantes de la facultad decidieron parar las labores conmemorando la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y en exigencia del esclarecimiento y el castigo a los responsables de este hecho, funcionarios de la facultad enfrentaron a los estudiantes organizados al punto de que uno de ellos sometió a un estudiante estrangulándolo.

Jueves 26 de septiembre | 15:50

Luego de que estudiantes de la facultad decidieron parar las labores conmemorando la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y en exigencia del esclarecimiento y el castigo a los responsables de este hecho, funcionarios de la facultad enfrentaron a los estudiantes organizados al punto de que uno de ellos intentó estrangular a un estudiante.

Esta actitud prepotente que llevó a una agresión física directa se suscitó cuando la asamblea se disponía a entregar el documento a las autoridades por medio del cual se da constancia de la decisión asamblearia y se estipulan los términos del paro.

El funcionario en cuestión, identificado como Erasmo González Castro, fue ampliamente repudiado por todos los estudiantes asistentes y trascendió en las redes sociales en el marco de que la acción estaba siendo transmitida en vivo por distintos celulares.

Desde la Agrupación Juvenil Anticapitalista condenamos está agresión y llamamos a fincar responsabilidades al agresor Erasmo González Castro. La universidad no puede albergar en sus filas este tipo de funcionarios que se creen con la autoridad de lastimar a un estudiante organizado.






Temas relacionados

FES Acatlán   /   Jornada Global por Ayotzinapa   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO