Sociedad

TEMPORADA INVERNAL

Fuertes vientos y descenso en temperaturas debido a vórtice invernal

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló en su pronóstico del tiempo que, vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h se presentarán en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo al Valle de México.

Jueves 31 de diciembre de 2020 | 12:46

Durante la madrugada de este 31 de diciembre se registraron fuertes rachas de viento en varios estados del país, en el Valle de México se llegaron a registrar rachas de hasta 60 km/hr y un fuerte descenso en la temperatura.

Usuarios de redes sociales reportaron caída de árboles y afectaciones en el sueño, debido al fuerte sonido que provocaban las rachas de viento. las alcaldías que se mantienen en alerta amarilla son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

El Servicio Meteorológico Nacional informó en su boletín que se pronostica que estos días el tiempo continúe con descensos de temperatura, nevadas en el norte del país y vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h que se presentarán en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo al Valle de México.

Además recalcó que este tiempo invernal que se presenta en gran parte del país con nevadas significativas, lluvias y ambiente gélido al paso de un vórtice frío o DANA, extendiéndose rachas fuertes de viento en estados del Altiplano hasta el Valle de México.

EL vórtice frío o DANA ocasionará la circulación del sistema polar que aportará también nubosidad, pero sin precipitaciones sobre Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla y Oaxaca con probables densas nieblas en montañas.






Temas relacionados

Nevadas   /   Invierno   /   Ecología y ambiente   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO