Política México

NUEVO CASAS GRANDES, CHIHUAHUA

“Fuera escoltas de Joel LeBarón”: gritan en la visita del Presidente

La familia LeBarón no es bien vista por los habitantes chihuahuenses que han sufrido de los despojos de tierras y recursos acuíferos. Por ello acudieron a Nuevo Casas Grandes a denunciar la opresión que hacen sobre la población con escoltas proporcionados por el gobierno federal.

Domingo 12 de enero

Este sábado 11 de enero de 2020, en punto de las 12 del mediodía arribó al municipio de Nuevo Casas Grandes el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Ante una multitud citada en la Macroplaza, alrededor de 5 mil personas, el Presidente saludó la concurrencia.

Entre el público se hicieron presentes algunos grupos de manifestantes del municipio de Janos y de Galeana, principalmente, quienes levantaron pancartas y mantas exigiendo justicia para sus municipios, gritando consignas contra los LeBarón a quienes acusaron de ser caciques y terratenientes.

Como resultado de la primera visita de un Presidente de la República después de 25 años a la región, según reportó la radio, cabe agregar que Andrés Manuel López Obrador despertó un gran interés entre la población de la ciudad de Nuevo Casas Grandes, principalmente quienes protestaron y gritaron ¡Fuera escolta de Joel LeBarón!

Se denunció a Joel Lebaron como responsable del despojo de tierras a ejidatarios y de abusar de la población valiéndose de una escolta de decenas de policías federales que mantiene desde tiempo atrás.

Nuestro corresponsal en Nuevo Casas Grandes, entrevistó a uno de los manifestantes, quienes denunciaron la explotación ilegal de los pozos del agua, entre otras arbitrariedades.

Los manifestantes responsabilizaron a los LeBarón de lo que les pueda pasar a ellos y sus familias por el hecho de manifestarse.






Temas relacionados

Familia LeBarón   /   Política México   /   Chihuahua   /   Andrés Manuel López Obrador

Comentarios

DEJAR COMENTARIO