Política México

CRISIS SANITARIA

Frente a crisis sanitaria, Yucatán condona pago de luz, agua y basura

En el marco de la crisis sanitaria y la paralización de sectores de la economía, el conjunto de las tarifas deberían ser congeladas y recibir subsidios por parte del gobierno.

Martes 31 de marzo | 13:17

En conferencia de prensa, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, anunció que su gobierno condonara a habitantes de la entidad el pago de agua y basura durante dos meses y reducirá las tarifas eléctricas en un cincuenta por ciento.

Esto, reconoció, como parte de medidas que buscan mitigar las consecuencias de la pandemia que son pagadas por los que menos tienen, pues la crisis sanitaria está pegando duro a la economía nacional.

El apoyo impactará en directamente en más del sesenta por ciento de la población, beneficiando a un total de 507 mil hogares.

Esta medida es propuesta justo tras el aumento de un 5.2% de las tarifas eléctricas implementado por la Comisión Federal de Electricidad a inicios de este año, un incremento que supera el 4% anual que se había implementado desde el 2004.

En el marco de la crisis sanitaria y la paralización de sectores de la economía, el conjunto de las tarifas deberían ser congeladas y recibir subsidios por parte del gobierno.

Sólo con un "salario de cuarentena" y con medidas que apunten a disminuir el impacto que significa la crisis sanitaria para los bolsillos de la población trabajadora, podrá evitarse que la pandemia del Covid-19 degrade sustancialmente las condiciones de vida de los que menos tienen.

El gobierno debería implementar impuestos progresivos y extraordinarios a las grandes fortunas y dejar de pagar la deuda externa para poder financiar los subsidios de la población y equipar con todo lo necesario al sector salud.






Temas relacionados

Covid-19   /   Política México   /   Yucatán

Comentarios

DEJAR COMENTARIO