OFENSIVA REACCIONARIA

Frente Nacional por la Familia e Iglesia cierran filas contra la diversidad sexual

El fin de semana pasado, se realizaron distintas manifestaciones en el norte del país. Más de cincuenta ciudades se han sumado a la ofensiva reaccionaria que la Iglesia, en conjunto con el Frente Nacional por la Familia, ha iniciado contra las personas sexo disidente.

Miércoles 7 de septiembre de 2016 | 23:23

El Frente Nacional por la Familia alista dos grandes movilizaciones, la primera a realizarse el sábado 10 de septiembre, con replica en las capitales de los estados, y el 24 del mismo mes en la Ciudad de México.

En mayo pasado, Peña Nieto presentó una iniciativa de reforma para que las personas del mismo sexo puedan casarse y adoptar, si así lo desean, no obstante sea una demandan tan sentida para algunos sectores de la población, quienes felicitan tal decisión, cabe mencionar que este gobierno se ha visto obligado a presentar este tipo de iniciativas de una manera oportunista para trata de legitimar su imagen.

Un gobierno que intenta pintarse de democrático cuando a la par es el responsable de las represiones perpetuadas contra los sectores que se movilizan, de la desaparición de los 43 normalistas; es un gobierno que ataca las libertades democráticas, reaccionario, que ha implementado el paquete de reformas estructurales que han aumentados los lazos de subordinación de México al imperialismo.

Por otro lado, la respuesta de la Iglesia ante tal iniciativa ha sido manifestar una campaña de odio contra las personas de la comunidad sexo diversa, llamándolos “seres desviados o anti naturales”; puesto que tiene una gran influencia política y social en todo el país, ha conformado un frente con diversos sectores para defender el concepto “natural” de familia, es decir sólo integrado por un hombre, una mujer e hijos, a la par de oponerse ante cualquier intento de adopción para las parejas del mismo sexo que deseen acoger un hijo.

No es la primera ocasión que el Episcopado Mexicano lanza campañas de odio en contra de la homosexualidad y el aborto; ha dejado muy en claro que lugar históricamente establecido tanto para los hombres como para las mujeres, quien intenté salir es condenado.

El vocero de la conferencia episcopal mexicana, Hugo Valdemar, advierte que la Iglesia bajo ningún argumento podría convocar de manera directa a una manifestación, sin embargo apoya la iniciativa de la sociedad civil a manifestarse. Por su parte, la SEGOB avala que la Iglesia decida manifestarse puesto que, según Humberto Roque, en ningún momento ésta ha transmitido mensaje de odio alguno hacia ningún sector de la población.

Sin embargo, cada que los sectores reaccionarios emprenden campañas de ese tipo, los ataques por homo, lesbo y transfobia aumentan de manera alarmante, cabe mencionar que México tiene el segundo lugar mundial de crímenes por homofobia. Según datos se conirma que en 2015 existieron mil 218 homicidios por homofobia en el país, aunque se estima que por cada caso reportado hay tres o cuatro más que no se denuncian, de acuerdo con el más reciente informe de la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia (CCCOH).

Para contrarrestar la campaña reaccionaria de la Iglesia es necesaria la movilización independiente de todos los sectores en las calles para arrancar nuestros derechos. Es urgente levantar un gran movimiento democrático que exiga plenos derechos a la diversidad sexual. Desde la Izquierda Diario llamamos a las organizaciones de Derechos Humanos, a las organizaciones obreras y sindicales a la intelectualidad a rechazar esta campaña de odio al desarrollo pleno de nuestras preferencias sexuales.






Temas relacionados

Sexualidad   /   Manifestaciones en México   /   Diversidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO