Géneros y Sexualidades

REDES SOCIALES

Frente Nacional por la Familia acusado de plagiar campaña de Larousse

Frente Nacional por la Familia es acusado de plagiar campaña contra el acoso de Larousse y convertirla contra la diversidad sexual.

Leah Muñoz

@DanmunozDan

Miércoles 16 de agosto | 17:46

Hace unos días la empresa Larousse denunció en redes sociales que el Frente Nacional por la Familia había plagiado su campaña #NoEsLoMismo para promover sus mensajes conservadores sobre la sexualidad y contra la “Ideología de Género”.

La deformación de la campaña que hizo el FNxF decía: “No es No. Sí es Sí. Mamá es Mamá. Papá es Papá. Niño es Niño. Niña es Niña. Biología es Biología. #NoALaIdeologíaDeGénero”.

Larousse a inicios de agosto lanzó la campaña #NoEsNo en el metro de la Ciudad de México para combatir el acoso con frases como “Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien”, “No es no”, entre otras.

Esta campaña fue intervenida por el Frente Nacional por la Familia para plasmar su postura sobre la “Ideología de Género” y difundir su mensaje. El mensaje de nuevo va contra el matrimonio igualitario y las personas trans.

Frente a esto, a través de su cuenta de Twitter, Larousse se deslindó de las declaraciones del FNxF lamentando que su campaña haya sido intervenida con fines discriminatorios y colocó la siguiente imagen en su cuenta.

Monserrat Cisneros, gerente de Marqueting de Larousse, declaró: “Nosotros nos movemos en el marco del respeto y del conocimiento y nuestra postura es únicamente a favor de esto, del respeto”.

Al mensaje de Twitter de Larousse, respondió un vocero del FNxF diciendo que la empresa “cae en el juego de la ideología de género”.

El FNxF negó haber tomado contenido de Larousse y dijo que en ninguna de sus cuentas oficiales se publicó tal cosa.

El FNxF desde hace año y medio lleva una campaña de odio en todo el país en contra de la diversidad sexogenérica y las mujeres oponiéndose a las personas trans, el matrimonio igualitario, el derecho al aborto, los derechos reproductivos y de la diversidad sexual en general, y contra la educación sexual que ellos llaman “Ideología de Género”.

Esto es una muestra más de lo que la ultraderecha hace para seguir promoviendo su mensaje de odio que solamente se ha traducido en más violencia para las personas LGBT+ en el país.






Temas relacionados

Frente Nacional por la Familia   /   LGBTI   /   diversidad sexogenérica   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO