Sociedad

CLIMA

Franklin originará lluvias intensas y torrenciales en el sureste

Se pronostican tormentas muy fuertes en zona en varios estados de la república

Miércoles 9 de agosto | 18:58

La tormenta tropical Franklin dejó saldo blanco a su paso por Quintana Roo; sin embargo, Yucatán y Campeche están en alerta roja, informó el Sistema Nacional de Protección Civil.

Actualmente, Franklin se desplaza a una velocidad de 19 km/h con vientos sostenidos de hasta 65 km/h, de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Uno de los problemas es que conforme avance sobre aguas del Golfo de México, Franklin “va a encontrar una región con temperaturas bastante cálidas en la superficie”, de entre 31°C y 32°C, lo que creará “condiciones muy favorables para que nuevamente se intensifique” y “podría incluso convertirse en un huracán” categoría 1, de las cinco que comprende la escala Saffir-Simpson.

En gran parte del país se presentarán lluvias debido a un frente estacionario ubicado en el norte de Chihuahua y Coahuila, un canal de baja presión extendido en el norte y el centro del país y el ciclón Franklin.

Se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit y Puebla; tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional






Temas relacionados

Temporada de huracanes   /   Cambio climático   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO