Sociedad

PEDOFILIA EN LA IGLESIA

Francisco: Los abusos los comete Satanás, no la Iglesia

Con una carta redactada por el pontífice la Iglesia católica respondió a la serie de abusos que ha habido dentro de la institución eclesiástica, reconociendo el encubrimiento y el silencio perpetuado por años.

Lunes 20 de agosto | 17:22

Con un llamado de unidad al “pueblo de Dios” el Papa Francisco propone enfrentar la crisis que atraviesa la iglesia. Esto después de haberse hecho público el caso de Pennsylvania , en el cual se habrían cometido siete décadas de abusos.

En dicha carta, la iglesia reconoce una cifra de 1.000 menores de edad, y un total de 300 “sacerdotes depredadores”. Sin embargo, se especula que la cifra estaría lejos de acercarse a la presentada por el Vaticano.

Sin embargo, el Papa deja entrever que en realidad la responsabilidad no es de la Santa Sede, sino que se debería al poder de Satanás: "Solidaridad que reclama luchar contra todo tipo de corrupción, especialmente la espiritual, «porque se trata de una ceguera cómoda y autosuficiente donde todo termina pareciendo lícito: el engaño, la calumnia, el egoísmo y tantas formas sutiles de autorreferencialidad, ya que "el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz (2 Co 11,14)"» (Exhort. ap. Gaudete et exsultate, 165)".

La carta puede encontrarse en la página web del Vaticano.

Te puede interesar: El hermano de Benedicto XVI fue vinculado con más de 500 casos de abuso






Temas relacionados

Iglesia   /   Abusos sexuales   /   Pedofilia   /   Papa Francisco   /   Vaticano   /   Iglesia Católica   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO