Mundo Obrero México

MUNDO OBRERO

Ford en Hermosillo pone en riesgo a sus trabajadores: dos mueren por probable covid

La empresa multinacional Ford en Hermosillo Sonora pone en riesgo la vida de los trabajadores automotrices.

Lunes 15 de junio | 12:27

Desde el pasado 28 de mayo el gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, declaró que la producción de autos es “esencial”. Se volvió en casi todas las empresas armadoras de autos al trabajo.

En Ford Hermosillo una plantilla de casi 2 mil trabajadores volvió al trabajo. En menos de una semana reportó 4 casos positivos en su planta.

Luego de realizar pruebas “aleatorias” de “inmediato” a las personas con las con las que había estado en contacto “Les pedimos que se pusieran en cuarentena por 14 días”, dijo Ford en un comunicado.

El día 11 de junio en medios locales se reportó la muerte de una mujer cocinera de la empresa por probable Covid 19. El 13 se reportó la muerte de un obrero de línea también por probable caso de covid. Ambos casos están por confirmarse pues las pruebas tardan por lo menos 7 días hábiles.

El Sindicato de Trabajadores de la Planta Ford, dijo que el pasado 5 de junio, el empleado de 55 años de edad, que tenía 34 años laborando en la empresa automotriz, se incapacitó porque presentaba tos y fatiga, por lo que estaba en aislamiento domiciliario; pero fue la noche del jueves cuando se complicó su salud y fue internado en la Clínica 14 del IMSS. Falleció.

La industria automotriz no debería considerarse esencial y los trabajadores no debían volver al trabajo. Desde Izquierda Diario México sostenemos que los trabajadores deberían tener licencia de resguardo con el 100% de su salario y que se prohiban los despidos.

Las empresas con su voracidad de ganancia ponen en riesgo la vida de las y los trabajadores. ¿Quieres denunciar la situación en tu empresa? Contáctanos por watsapp: 5570704442






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Industria automotriz   /   Sonora   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO