Internacional

CRISIS EN EE.UU.

Flora Aco denuncia: “Guante de seda con trumpistas, represión a Black Lives Matters”

La joven trabajadora estatal y aspirante a candidata independiente señala el carácter racista de la policía estadounidense.

Miércoles 6 de enero | 20:59

Ante la crítica situación que se vive en Washington Flora Aco, trabajadora estatal reinstalada y aspirante a candidata independiente para una diputación al distrito federal 23 Coyoacán, denuncia el carácter racista de la policía del imperialismo estadounidense, que se hizo patente en la toma del capitolio en Washington luego de la arenga de Trump a sus votantes.

Te puede interesar: Biden dice que es un "ataque sin precedentes" y Trump pide a los manifestantes que se vayan

“La Guardia Nacional estadounidense apostada en el Capitolio que tanta amabilidad desplegó con los trumpistas, en distintas oportunidades persiguió y detuvo a migrantes de México y Centroamérica que llegan a suelo estadounidense huyendo de la miseria y la violencia de sus lugares de origen” señaló. “En 2014, por ejemplo, Rick Perry, entonces gobernador de Texas, desplegó efectivos de la Guardia Nacional estadounidense en la frontera con México, para impedir el paso a las y los migrantes” añadió.

"Es necesario seguir impulsando la solidaridad internacional, a ambos lados de la frontera, contra los supremacistas que odian y atacan a las personas migrantes y que son enemigos de la lucha de las y los trabajadores, y contra la maldita policía que los defiende" declaró.






Temas relacionados

Flora Aco   /   Donald Trump   /   #BlackLivesMatter   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO