Sociedad

MENDOZA

Feriantes de Guaymallén reclaman que la municipalidad no los desaloje

A la tradicional feria se le impide funcionar desde el próximo fin de semana. Los feriantes exigen volver a la instancia de negociación para resolver el conflicto por el predio donde se encuentran.

Martes 10 de enero | 13:01

El conflicto comenzó cuando la Municipalidad notificó a las familias y feriantes de Guaymallén, que deben irse del lugar donde están todos los fines de semana, por no contar con un permiso comercial. Se trata de un predio del ex ferrocarril Belgrano.

Los feriantes reclaman que esta notificación les llegó en medio de una negociación abierta con el cuerpo de concejales de Guaymallén, por lo tanto piden que se respeten los acuerdos logrados allí y que se deje sin efecto cualquier intento de desalojo.


El reclamo de los feriantes

Esta mañana, miembros de la Feria Popular de Guaymallén movilizaron por el centro de la ciudad para difundir su reclamo.


Miembro de la Feria Popular reclama instancia de negociación

“Estamos pidiendo que se abra la mesa de dialogo (…) Se tiene que levantar la orden que no nos permite vender el sábado y el domingo, que nos permitan seguir feriando este fin de semana y los venideros hasta que lleguemos a un resultado. No estamos encaprichados, queremos buscar una solución conjunta, no queremos que se nos impongan las cosas como se viene haciendo. Nuestra feria tiene 30 años de antigüedad, y año tras año. Con el intendente que esté, hemos sufrido esta clase de atropellos y no estamos dispuestos a seguir sufriéndolos”, afirmó una de las feriantes.

El día lunes, cerca de 300 feriantes movilizaron al municipio y pidieron ser atendidos.


Marcha de feriantes / FB Feria Popular de Guaymallén

En un comunicado afirmaron, “Exigimos que las autoridades intercedan con Belgrano Cargas y obtener los permisos pertinentes. Las ferias en los espacios de jurisdicción nacional si existen y queremos que los funcionarios de orden municipal provincial o nacional, agoten tales instancias en pos de las cientos de familias feriantes. Las autoridades municipales nos dicen "que no pueden ni tienen los contactos nacionales", nosotros creemos que lo que no hay es voluntad política. Si el municipio "no puede" interceder, se lo exigiremos a las autoridades provinciales”.




Temas relacionados

Feria Popular de Guaymallén   /    Guaymallén   /    Desalojo   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO