Política México

JUSTICIA GUARDERÍA ABC

Manifiesto a la nación del movimiento 5 de junio

A 10 años de la tragedia provocada por la avaricia empresarial y la corrupción del gobierno, madres y padres del ABC exponen su manifiesto al pueblo de México.

Lunes 10 de junio | 14:03

El pasado 5 de junio se llevó a cabo la conmemoración de un año más de la tragedia que en 2009 cobró la vida de niños y niñas que fueron víctimas de la avaricia empresarial y la corrupción gubernamental, en Sonora.

A 10 años, el dolor aún nos acompaña. ¿Acaso se puede olvidar que el Estado apagó la luz de los 49 niños y niñas?

A 10 años las calles de Hermosillo se vistieron de blanco, con una multitud de personas que partió desde la dirección en donde se ubicó la Guardería ABC hasta llegar a las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora.

Una vez más, se vio volar los globos blancos hacia el cielo, las campanadas del silencio para después unirse al grito que clama por justicia. Las caras de los niños y niñas impresas en las lonas nos acompañan durante el recorrido.

En Hermosillo, Sonora decimos ¡ABC, nunca más!

A 10 de impunidad, madres y padres del movimiento 5 de junio lanzaron el siguiente Manifiesto al pueblo de México. Exigen juicio y castigo a los responsables de la tragedia. Pidieron garantía de no repetición de hechos tan trágicos y se pronunciaron en solidaridad con otros movimientos y por un cambio de conciencia a favor de la niñez mexicana.






Temas relacionados

Política México   /   Sonora   /   Guardería ABC   /   Andrés Manuel López Obrador

Comentarios

DEJAR COMENTARIO