VALLE DE MÉXICO

Fallo en reparación del Sistema de Agua Cutzamala

Para las reparaciones se invirtieron 25 millones de dólares y a pesar de los cinco años de estudios falla la reparación debido a una pieza.

Miércoles 7 de noviembre | 23:12

El miércoles 31 de octubre comenzó lo que representaría el mayor corte total de agua en la Ciudad de México, el fin era hacer reparaciones en el sistema de agua para el cual se realizaron estudios técnicos y se invirtió una gran cantidad de dinero.

Se buscaba añadir un segundo conducto para distribuir el agua hacia la capital, la planificación de la obras se dieron desde finales del sexenio de Felipe Calderón. Sin embargo, la tarde del domingo al restablecer la circulación del agua hubo un fallo en la conexión de ambos canales de le tubería, la llamada "K" invertida se desplazó algunos centímetros y retrasó el proceso de reparaciones.

La unión entre ambos canales tenía como objetivo mantener el suministro de agua al mismo nivel a pesar de que en algún momento se realizaran trabajos de mantenimiento.

No quedan claras las razones de la falla tras varios años de estudio y varios millones de dólares invertidos, y los más afectados siempre somos los trabajadores que vivimos los cortes de agua a diferencia de quienes sí pueden pagar las costosas pipas de agua.

La empresa canadiense-mexicana CISI, que fue contrada por la Comisión Nacional del Agua para llevar a cabo la instalación, rechazó explicar los motivos de la falla.

Aún no se aclara cuál será el camino que tomará el nuevo gobierno para resarcir las fallas y el gasto multimillonario en las reparaciones.






Temas relacionados

CDMX   /   Crisis en Nicaragua   /   Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)   /   Agua

Comentarios

DEJAR COMENTARIO