Política

PARTIDOS DEL RÉGIMEN

Fallece trabajador del Partido Verde por Covid-19

Un presunto militante del Partido Verde (PVEM) denunció en su twitter que el presidente capitalino de este partido Jesús Sesma Juárez, es responsable de la muerte de dos trabajadores por Covid 19 y el contagio de otros 8.

Martes 12 de mayo de 2020

Según el denunciante, Sergio Aguillón de 64 años, quien llevaba 20 años trabajando para el PVEM y era chofer del partido habría sido obligado junto a los otros trabajadores a asistir a la Central de Abastos, donde estos podrían haber sido contagiados.

Sesma declaró que "es lamentable el fallecimiento de Sergio como el de muchas otras personas, de ahí la importancio de mantenerse en casa, pero nosotros como militantes de un partido político, estamos obligados a ayudar a la gente. Y es justamente lo que hacía Sergio como muchos otros de nuestros militantes y simpatizantes". Afirmó que esta es la única muerte que ha habido de trabajadores de su partido.

Lo que no dice es que Sergio no era un militante del Partido Verde, sino un trabajador, por lo que no iba a la central de abastos ni la hacía de chofer por “convicción” sino para poder llevar comida a su casa.

Mientras los diputados y dirigentes del PVEM presumen su caritativa posición en plena crisis sanitaria, son los trabajadores del partido los que exponen su vida para mantener esta careta. Son lamentables las declaraciones de Sesma que afirmando que no hay posibilidad de saber de dónde Sergio contrajo el virus, intenta deslindarse de toda responsabilidad.

Si los partidos quieren hacer “caridad” que la hagan los propios militantes. El PVEM debe descansar inmediatamente a todos sus trabajadores con goces de sueldo al 100%, así mismo debe costear pruebas de covid a toda su planta y garantizar que tendrán tratamientos médicos de calidad.

Te puede interesar: AMLO anuncia recorte a altos funcionarios ¿Es suficiente para enfrentar al Covid?

Algunos diputados de diferentes partidos anunciaron en semanas pasadas que donarán parte de su salario para responder a la crisis sanitaria, incluidos algunos del PVEM, pero esta medida no es suficiente.

Después AMLO anunció un recorte del 25% a altos funcionarios, pero esto no es suficiente, a comparación de los miles de trabajadores a los que se les ha recortado el salario o que han sido despedidos, los diputados y los partidos del régimen siguen teniendo altos ingresos, Sus salarios deben ser recortados para que ganen lo mismo que una maestra o un trabajador de la maquila.






Temas relacionados

Covid-19   /   Partidos políticos   /   PVEM   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO