Sociedad

NUEVO AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

FPDT- Atenco denuncia obras ilegales en autopista del NAICM

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra-Atenco denuncia obras ilegales que atentan contra los vecinos en el área de construcción del NAICM.

Martes 6 de noviembre | 19:46

1 / 1

La realización de los trabajos del Nuevo Aeropuerto de CDMX antes de su cancelación, ha provocado cientos de violaciones a derechos humanos contra los pobladores y constantes amenazas e intentos de desplazamiento y despojo de sus tierras.

Uno de estos casos es el de Doña Nieves, madre soltera, que lleva años en resistencia contra el paso de una autopista que forma parte de las obras del NAICM y que de terminarse destruiría su patrimonio.

Hoy, pese al anuncio de la cancelación de las obras del nuevo aeropuerto, el FPDT denuncia que alrededor de las 13:30 pm la compañera Nieves Rodríguez y vecinos, alertaron de la presencia de trabajadores laborando frente a su casa y sobre la autopista ilegal que invade sus terrenos.

En este momento la comunidad se organiza para detener "los trabajos" lo que advierte tensión entre empleados y pueblo. En sus propias palabras:

"Llamamos a todos ustedes y a los medios de comunicación para estar al pendiente de dicha situación que contrasta con el pacto entre el nuevo gobierno de AMLO y algunos empresarios inversionistas para que la obra del #Naim se suspenda".

"Recordemos que la autopista Texcoco-Piramides, la misma que invade el hogar de Nieves, es una obra que formaría parte del #Naicm, y en ese sentido, lo que exigimos es su inmediata suspención, igual que con el NAICM y todas las garantías para el respeto de nuestros derechos humanos."

Con información en curso.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO