Mundo Obrero Estado Español

CGT TELEPIZZA

¡Éxito de #TelepizzaHuelgaCovid en la tienda Servet-Zaragoza!

Reproducimos el comunicado de la sección sindical de CGT Telepizza en Zaragoza tras la huelga convocada contra las sanciones a 11 trabajadoras por negarse a trabajar sin protección contra el COVID19

Lunes 20 de abril | 10:53

Compañeras y compañeros, la huelga de este sábado 18 fue un nuevo éxito, secundando la huelga la abrumadora mayoría de los y las trabajadoras de las tiendas afectadas. Demostrando así la amplia unidad de repulsa que existe dentro de Telepizza. Desde aquí queremos avisar a Telepizza que denunciaremos todas aquellas acciones que han supuesto una vulneración del derecho de huelga, como ya nos tiene acostumbradas.

Además, y sobre todo, desde la sección sindical de CGT Telepizza en Zaragoza queremos agradecer el apoyo de tantos colectivos, sindicatos, organizaciones sociales, políticas y juveniles que nos han ayudado a dar a conocer la lucha de las trabajadoras de Servet que han recibido sanciones de 15 a 20 días de suspensión de empleo y sueldo por negarse a trabajar sin protección.

La solidaridad con la lucha, convirtiendo la campaña en Trending Topic en las redes sociales, permitió asestarle un golpe a la hipócrita publicidad que Telepizza estaba haciendo en mitad de esta horrible crisis. Poniendo al desnudo que le importa poco las y los trabajadores, y que su objetivo es sacar tajada y seguir engordando las cuentas a costa del trabajo y la salud de los y las más precarias.

Además demuestra que la juventud obrera esta harta de agachar la cabeza ante tanto despotismo empresarial y que solo con la organización es posible dar una respuesta a los ataques de la patronal. A todos vosotros y vosotras, Muchas Gracias.

Animamos a todas y todos a seguir apoyando y difundiendo la campaña que iniciamos este viernes 17 y, sobre todo, a organizarse, denunciar los atropellos de las empresas y luchar en común. Las y los jóvenes precarios tenemos que unirnos y organizarnos para enfrentar juntas la crisis que quieren cargar nuevamente sobre nuestros hombros.

Desde Telepizza queremos estrechar lazos con todas las compañeras y compañeros que trabajan en la hostelería, las apps de delivery y tantos sectores donde reina la precariedad, para coordinarnos y sumar fuerzas. Porque nuestras vidas valen más que sus beneficios.






Temas relacionados

#coronavirus   /   Coronavirus   /   CGT Telepizza   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Telepizza   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO