Mundo Obrero México

CIUDAD DE MÉXICO

Exigimos reinstalación de trabajadores despedidos de La Jornada

Fueron despedidos por defender sus derechos laborales y su contrato colectivo de trabajo. Este 6 de septiembre se realizó un mitin por su reinstalación en el Zócalo capitalista.

Jueves 7 de septiembre

Tomaron la palabra periodistas, feministas, un representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, distintas organizaciones sociales, telefonistas y estudiantes.

Destacó la participación de Aldo Santos, normalista de la Agrupación Nuestra Clase, que llamó a impulsar una gran campaña nacional e internacional de solidaridad efectiva por la reinstalación de todos los despedidos.

Asimismo, Mario Caballero, dirigente fundador del Movimiento de Trabajadores Socialistas (MTS), manifestó la necesidad de que las organizaciones que expresaron su solidaridad con los despedidos pongan sus recursos al servicio de la reinstalación incondicional de los trabajadores de La Jornada.

Llamaron a defender el CCT y a solidarizarse con la lucha del Sindicato Independiente de La Jornada (Sitrajor), a nutrirla a nivel nacional y denunciaron los ataques a los periodistas.

Se llevó a cabo un breve bloqueo de la esquina de 20 de Noviembre y el Zócalo, exigiendo un diálogo con el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera pero como respuesta fueron encapsulados por la policía de la Ciudad de México.






Temas relacionados

#HuelgaLaJornada   /   Sitrajor   /   Mundo Obrero México   /   La Jornada   /   Trabajadores de prensa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO