Mundo Obrero México

QUEREMOS TRABAJO DIGNO

Exigen reinstalación de Erick Reyes, joven despedido del DIF CDMX

Una protesta en las instalaciones de la Dirección General del DIF de la Ciudad de México exigió la reinstalación de Erick Reyes, trabajador despedido por organizarse contra la precarización y por derechos laborales.

Martes 7 de enero | 18:22

Este martes, una protesta en las afueras de la Dirección General del DIF de la Ciudad de México exigió con pancartas y consignas en contra de la precarización laboral, la reinstalación del joven Erick Reyes, trabajador que se organiza e impulsa la campaña "Queremos Trabajo Digno" contra los despidos de la "austeridad republicana".

Regalo de Reyes de la 4T: Ponerte en la calle

Denuncian que se trata de un caso en donde las autoridades buscan enviar un mensaje a quienes quieran organizarse por mejorar sus condiciones laborales: Si alzas la voz, serás despedido o tu contrato no será renovado. Denunciaron además que los despidos, que ya pueden contarse por miles, son el distintivo de la administración obradorista que, sin embargo, continúa enarbolando un discurso a favor de los que menos tienen. El gobierno de Claudia Sheinbaum, que ha operado y concentrado gran parte de los despidos sigue, a pesar de los despidos y las condiciones de precarización en la que laboral miles de capitalinos, asegurando que la CDMX es una "Ciudad de derechos".






Temas relacionados

Austeridad republicana   /   #QueremosTrabajoDigno   /   Campaña contra los despidos   /   Claudia Sheinbaum   /   Mundo Obrero México   /   DIF   /   Andrés Manuel López Obrador

Comentarios

DEJAR COMENTARIO