Política México

CORRUPCIÓN Y ENRIQUECIMIENTO

Exhibirán piezas de arte acumuladas por la familia del ex gobernador Javier Duarte

Piezas de artistas como Leonora Carrington, Fernando Botero y David Alfaro Siquieros, decomisadas al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, podrían ser exhibidas al público, según un medio de circulación nacional.

Lunes 5 de marzo | 14:23

Según informó este domingo El Universal, en Veracruz circula la noticia de que parte de los bienes acumulados por el ex gobernador priísta Javier Duarte y su esposa, Karime Macías, serán exhibidos a través de una exposición de arte.

Esta exhibición, según fuentes que indican que la iniciativa proviene del gobierno de Miguel Ángel Yunes, contará con piezas de reconocidos artistas como Fernando Botero, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Joan Miró y Leonora Carrington.

Muchas de estas piezas fueron decomisadas durante el cateo del rancho "El faunito", propiedad de Duarte en la que invirtió más de 200 millones de pesos y que contaba con instalaciones de lujo: 25 habitaciones, dos canchas de tenis, un lago artificial y helipuerto y una alberca.

En este mismo rancho fueron encontrados documentos históricos, como el Acta de Independencia y de los Tratados de Córdoba, así como una escultura de Javier Marín.

Acusado por enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, Javier Duarte permanece actualmente en el Reclusorio Norte. Sus estafas le costaron al erario veracruzano una crisis en el sistema educativo y de salud que continúan abiertas, sin que hasta el momento hayan sido procesados todos los responsables.

Recientemente Duarte reapareció negando su responsabilidad en el caso de los escuadrones de la muerte implementados por las fuerzas represivas durante su administración, mismos que serían responsables de la desaparición forzada de al menos 15 personas. A este cargo deben sumarse las agresiones en contra de periodistas y activistas en Veracruz, acusaciones que pesan también sobre Duarte y por las cuales familiares y defensores de derechos humanos continúan exigiendo justicia.

Fotos de arte: El Universal






Temas relacionados

David Alfaro Siqueiros   /   Fernando Botero   /   Enriquecimiento ilícito    /   Leonora Carrington   /   Miguel Ángel Yunes   /   Política México   /   Javier Duarte   /   Veracruz   /   Corrupción y enriquecimiento

Comentarios

DEJAR COMENTARIO