Política México

EN EXCLUSIVA

Excandidato Sergio Moissen ante multa del INE adelanta que impugnará

Martes 19 de julio de 2016 | 17:01

Una semana después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) filtrara a la prensa montos y nombres de sanciones a candidatos y partidos partícipes en la pasada elección constituyente en la ciudad, el organismo notifica oficialmente al ex candidato Sergio Abraham Méndez Moissen cuantiosa multa por supuestas irregularidades en informes financieros sobre la rendición de gastos de campaña.

La autoridad electoral pretende que Sergio Méndez Moissen, un profesor universitario precarizado, que no posee bienes de ningún tipo, como señaló en su declaración de bienes y capacidad económica, pague una multa de $607,889.65, según indica la resolución publicada hoy en el sitio del instituto.

Sergio Méndez anunció vía telefónica a La Izquierda Diario que ofrecerá una respuesta inmediata por medio de este diario esta noche, que no había dado antes al encontrarse a la espera de la confirmación oficial, que recién hoy recibió. Adelantó que impugnara de inmediato la decisión y pide a los simpatizantes y electores de su candidatura estar atentos frente a esta arbitrariedad.

Anteriormente declaró a La Izquierda Diario: “en nuestro caso, estamos conscientes de las restricciones y penalizaciones que aplica el INE, tuvimos un manejo muy serio y responsable de los recursos públicos, que fueron usados totalmente en la campaña electoral y no tenemos ingresos extras privados. Por eso, estamos seguros que de existir alguna penalización, será parte de una persecución política del Estado y como tal la denunciaremos, además de recurrir a la apelación de la posible sanción.”

El INE, una institución que se caracteriza por la opacidad de sus gastos, tanto en la rendición de cómo aplica el presupuesto otorgado por la Federación como en el millonario proyecto del nuevo complejo edilicio, ahora intenta desacreditar al único candidato de la izquierda anticapitalista que participó de las elecciones a la Asamblea Constituyente.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO