Juventud

HUELGA DEL SITUAM

Estudiantes de la UAM reúnen firmas en apoyo a la huelga del sindicato

Con una convocatoria por redes sociales, estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana manifestaron su respaldo a la huelga y demandaron a las autoridades dar solución al conflicto del Sindicato de Trabajadores de la UAM, el huelga desde hace más de una semana.

Lunes 18 de febrero | 18:41

Reproducimos a continuación el desplegado de firmas, con sólo la primera hoja de las varias que se han comenzado a reunir.

CDMX, lunes 18 de febrero de 2019.

A los funcionarios de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Los abajo firmantes somos estudiantes de la UAM. Solicitamos a las autoridades de nuestra casa de estudios establecer inmediatamente una mesa de negociación de carácter resolutivo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), con el objetivo de dar solución a las demandas de los trabajadores en huelga y reanudar las actividades académicas lo más pronto posible.

Hemos visto durante estas semanas, como diversos integrantes del equipo de Rectoría General han simulado sostener un diálogo con los trabajadores, negándose a presentar una propuesta viable para la solución del conflicto. El aumento salarial de 3.35% ha sido rechazado en cuatro ocasiones. Presentarse de nueva cuenta a la mesa de negociación con dicha “propuesta” es una simulación que contradice el espíritu universitario y cualquier intención conciliatoria.

Los alumnos de la UAM nos mantendremos informados de la evolución de este conflicto, haciendo caso omiso de las voces que desde diversos espacios han llamado a “romper la huelga” que legalmente sostienen los trabajadores del SITUAM. Esperamos que los funcionarios de nuestra casa de estudios brinden propuestas viables para la solución de este conflicto.






Temas relacionados

Huelga del SITUAM   /   UAM   /   SITUAM   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO