Géneros y Sexualidades

TRIBUNA ABIERTA

Estudiantes de la UAEM dedican ofrendas a víctimas de feminicidios y transfeminicidios

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México Plantel Izcalli dedican ofrenda a las mujeres víctimas de feminicidio.

Cristina Sol

Estudiante de Derecho Internacional, Universidad Autónoma del Estado de México

Jueves 31 de octubre | 20:06

1 / 4

Alumnas y alumnos de Derecho Internacional dedicaron una ofrenda en memoria de todas las mujeres muertas por feminicidio, transfeminicidios, abortos clandestinos, crímenes de Estado y a todas aquellas mujeres a quienes les arrebataron la vida por el simple hecho de ser mujeres y vivir en una sociedad machista y patriarcal.

En un país feminicida donde la violencia machista se cobra la vida de 10 mujeres todos los días, desde la Unidad Académica Profesional de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México: actualmente el peor lugar para ser mujer, las y los estudiantes irrumpieron de manera pacífica.

La juventud verde y oro, tomó la iniciativa en sus manos con el objetivo de concientizar a la comunidad universitaria; repudiando, además los insufribles índices de violencia que siguen en aumento, con la Guardia Nacional de Andrés Manuel López Obrador en las calles.

En un país, como México, donde las costumbres y tradiciones se traducen en alta fiesta y folklore, no podemos invisibilizar a las asesinadas a manos de la violencia machista que fomenta este Estado feminicida.

Por todas las que ya no están, ¡ni un minuto de silencio, toda una vida de lucha! Porque no se va a caer, lo vamos a tirar.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO