Mundo Obrero México

EDPA EN PARO

Estudiantes de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga votan continuar en paro

Alrededor de cuatrocientos estudiantes, docentes y trabajadoras despedidas injustificadamente, se congregaron este sábado en la Plaza de Santo Domingo para la primera asamblea tripartita de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga (EDPA).

Maestro Arturo Méndez

Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase

Sábado 22 de febrero | 23:09

Luego de elegir a su comité representativo, las y los estudiantes acordaron, por votación casi unánime, la continuidad del paro de labores que iniciaron el pasado 17 de febrero, fecha desde la que vienen demandando condiciones dignas y certeza en sus estudios, además de la destitución de la directora de la Escuela, Verónica Castro, y de Raquel Sosa, coordinadora del programa "100 Universidades para el Bienestar Benito Juárez".

En sus intervenciones, las y los docentes denunciaron las amenazas y el amedrentamiento en contra de estudiantes y de las trabajadoras despedidas, manifestaron su apoyo a las demandas estudiantiles y expusieron su pliego petitorio, que incluye demandas como la reinstalación inmediata de las trabajadoras despedidas, regularización laboral, condiciones dignas de trabajo y libertad de cátedra. Llamaron también a la vinculación de la lucha de la EDPA con otros sectores.

Unidad de las luchas

Por la tarde, una delegación de estudiantes de la EDPA se presentó a las afueras del edificio de Notimex, en donde expusieron los motivos de su lucha y se solidarizaron con la huelga que sostienen las y los trabajadores del SutNotimex contra las violaciones al contrato colectivo de trabajo y por la reintalación de los despedidos, que suman 241.

En ese espacio, se manifestó también la solidaridad de trabajadoras estatales de la campaña Queremos Trabajo Digno, de maestros de la agrupación Nuestra Clase y de representantes de algunos sindicatos, como el SUTIN y el de telefonistas.

En el marco de la precarización, los recortes y los despidos producto de la austeridad republicana, desarrollar la unidad entre los sectores en lucha, así como la solidaridad activa de los sindicatos es la clave para conquistar las justas demandas de los trabajadores y los estudiantes.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO