Juventud

TRIBUNA ABIERTA

Estudiantes de San Luis Potosí respaldan la lucha estudiantil contra el porrismo

Posicionamiento de estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (lUASLP), en solidaridad con los compañeros de la UNAM.

Jueves 6 de septiembre de 2018 | 15:10

Estudiantes dentro de la UASLP, por este medio, expresamos nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros de la Universidad Nacional Autónoma de México, en especial al CCH Azcapotzalco por los actos porriles de los que fueron objeto el pasado 3 de septiembre de 2018.

Consideramos repudiable la actitud soez, irrespetuosa y agresiva de los grupos porriles que reprimió de manera violenta el derecho de la libre y pacífica manifestación de los compañeros universitarios.

Es por ello que hacemos un enérgico llamado a las autoridades encargadas de la vigilancia y seguridad de la UNAM para exigir que se preste atención a la seguridad del alumnado para que tanto dentro de la institución, como en sus alrededores se garantice el resguardo de la integridad de alumnos y profesores. Bajo esta misma premisa exigimos que se esclarezcan los hechos sucedidos el 3 de septiembre del año en curso y se sancione de manera institucional y legal a los responsables de dicho ataque para que los alumnos afectados, entre los cuales hay heridos de gravedad, tengan justicia.

Por otra parte creemos fervientemente en las razones para la manifestación de los compañeros universitarios considerando de gran importancia:

1. El cobro arbitrario de colegiatura que se efectuó en algunas facultades dentro de una institución que se supone debe garantizar una educación gratuita y de buena calidad.

2. La actitud de las autoridades universitarias quienes, como una forma de violencia simbólica, atentaron contra los murales hechos por el alumnado.

3. Los numerosos y preocupantes casos de violencia de género y femicidios ocurridos dentro de las instalaciones de la UNAM y sus alrededores.

Estaremos atentos como comunidad estudiantil ante posibles represalias contra alumnos de la institución por participar en los últimos actos de organización y no dudaremos en actuar en apoyo al movimiento estudiantil, respaldando de manera íntegra el pliego petitorio que fue entregado el 5 de septiembre del presente año. Finalmente, hacemos un atento llamado a las autoridades universitarias del país, exigimos se preste atención en la integridad y seguridad de los estudiantes, exigimos que se desintegren los grupos porriles universitarios y demandamos una universidad gratuita, calificada y de alcance a todos los sectores de la población.

¡Siempre autónoma, por mi patria educaré!
Estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.






Temas relacionados

#FueraporrosdelaUNAM   /   Enrique Graue   /   Solidaridad   /   Solidaridad Estudiantil   /   San Luis Potosí   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO