Juventud

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Estudiantes de EDPA siguen en lucha: ni el Covid 19 los detiene

Los estudiantes de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga están en lucha.

Lunes 13 de abril de 2020 | 19:08

A casi 2 meses del paro en la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga y en medio de la pandemia mundial, las autoridades de las Universidades del Bienestar Benito Juárez, siguen manteniéndose en la negativa de darle una resolución al conflicto.

Como lo hemos denunciado desde la campaña #ResoluciónDeConflictosYa esto expone la integridad de los y las estudiantes y profesores que se mantienen dando un importante ejemplo de lucha en defensa de la educación pública y contra la precarización laboral, pues la escuela no les garantiza ni seguro médico.

A continuación reproducimos el comunicado de los estudiantes en lucha ante las declaraciones de las autoridades.

Postura de las personas que estamos en lucha:

Dicho documento, que nos enviaron las autoridades, menciona y afirma que hubo una videollamada entre autoridades del organismo y tres personas el día 9 de abril.

No sabemos cuál fue la finalidad de la videollamada y cuál fue el intercambio de información y documentación como lo menciona dicho comunicado en el reciben un documento en el cual no no se presenta identificación ni firmas de estudiantes. Solicitamos a los compañeros que participaron en esta videollamada (que las autoridades afirma que hubo) que aclaren este hecho informando al resto de la comunidad el fin de dicha videollamada.

La asamblea General de los y las estudiantes de la EDPA se rige informando a la comunidad las acciones que se realizan y llevando acabó consenso democráticos donde se les invita a la comunidad a participar en las decisiones que se llevan acabó.

Dicho documento también menciona que se ha dado respuesta verbal y por escrito a nuestras inquietudes, los cuales siguen siendo el mismo discurso por el que se manejan siempre "un discurso bonito pero vació" el cual nos han reiterado desde principios del 2019 cuando inicia la transición, Nos han pedido que confiemos en ellos, que todo se va resolver y va a mejorar cuando lo único que han hecho es dejar a la EDPA en un estado precario. Es momento de que la Dr. Raquel demuestre con hechos, con compromiso. Es momento de que de se presenten a una mesa Resolutiva de nuestras demandas la cual hemos exigido desde el día 17 de febrero del presente año, los comunicados no llegan a todos los estudiantes los cuales mandan a correos particulares y esta sigue siendo una practica informal de difundir información, La cual se debería publicar en un medio oficial de nuestra institución o de las UBBGJ. Dichos comunicados han sido difundido para criminalizar compañeros, más específicamente en uno donde difunden una lista de compañeros con nombres completos y matrícula lo cual es un acto ilegal y autoritario.
Mencionan que se les ha hecho saber que la mayoría de los y las integrantes de la comunidad aspiran a que se reanuden las actividades académicas lo antes posible. Así es Dr. Raquel concordamos en este punto, queremos continuar lo antes posible en nuestra formación educativa como futuros abogados pero es usted la que ha hecho caso omiso a nuestras demandas y eso nos impide seguir con nuestras actividades académicas.
Siguen insistiendo en que se devuelva las instalaciones a las autoridades cuando ya reiteramos que primero se lleve acabo una Mesa resolutiva a nuestras demandas, las cuales no son lujos ni excesos, son fundamentales y básicos para llevar acabo una educación de calidad superior, los cuales son nuestros derechos humanos y estudiantiles.

Volvemos a mencionar algunas de nuestras demandas:
Contar con validez oficial ante la SEP, reinstalación de la administración, seguridad, servicio de limpieza, servicio bibliotecario, servicio de sistema, entrega de credenciales oficiales, seguro facultativo ante el IMMS, que no se expulse alumnos por tener una cierta cantidad de materias no aprobadas, material académico para las y los estudiantes así como para los profesores, libertad de cátedra.

Las cuales algunos son elementos con los que ya contábamos antes de la integración a las UBBJG.

No necesitamos sus comunicados, necesitamos su presencia y las de la autoridad del organismo para resolver nuestras demandas, las cuales son consecuencia de la mala administración de la profesora Verónica Castro y el organismo de las UBBJG.

No es posible que a casi dos meses de exigencia por parte de la comunidad de la EDPA siga haciendo caso omiso Dr. Raque Sosa, no es posible que haya deficiencias y que se nos mencione que no hay recursos, cuando nuestro Presidente ya asigno recursos a las UBBGJ en el año anterior y posteriormente en este.
Creemos fielmente en el proyecto de las UBBJG, creemos que es un proyecto digno para el desarrollo de nuestros país, es por eso que luchamos para que las autoridades hagan el trabajo que les corresponde, que es brindar una educación de calidad al pueblo Mexicano.
¡Nuestra lucha es por una Educación de calidad, publica, laica, gratuita y popular!

¡DR. RAQUEL YA BASTA DE SUS COMUNICADOS PARA CREAR TEMOR A LOS Y LAS ESTUDIANTES QUE NOS HEMOS ORGANIZADO PARA EXIGIR LO JUSTO!
¡YA BASTA DE CRIMINALIZAR ESTUDIANTES!
¡YA BASTA DE SU INCOMPETENCIA DOCTORA!
¡YA BASTA DE SU INDIFERENCIA!
¡YA BASTA DE EXPONER A LOS COMPAÑEROS QUE SE ENCUENTRAN RESGUARDANDO LA SEDE!
¡MESA DE RESOLUCIÓN A NUESTRAS DEMANDAS YA






Temas relacionados

Escuela de Derecho Ponciano Arriaga   /   Cuarta Transformación de AMLO   /   AMLO   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO