Juventud

JUVENTUD

Estudiantes de CCH Oriente exigirán renuncia de directivos

En asamblea realizada hoy, los estudiantes cuestionaron la ineficiencia de las autoridades ante el asesinato de Aidé N.

Martes 30 de abril | 14:41

A las 10 am dio inicio la Asamblea en CCH Oriente convocada por el asesinato de una compañera en las instalaciones del plantel.

Se discutió en torno a la ineficiencia de las autoridades, ya que se pronunciaron de manera tardía y sin abonar para la resolución del caso.

A la Asamblea asistieron estudiantes de Oriente y de distintos planteles de la UNAM, a demás de académicos y padres de familia.

Los alumnos hicieron énfasis en que no es el primer caso de violencia. El asesinato de Aidé se suma a la desaparición y posterior feminicidio de Miranda Mendoza, a otros casos de violencia en los alrededores del plantel y contra otras miembros de la comunidad universitaria, como el feminicidio de Lesvy Osorio y la desaparición de Mariela Vanessa.

Ante la cerrazón de las autoridades, los estudiantes exigirán la renuncia del director Víctor Efraín Peralta Terrazas, y del director general de CCHs Benjamín Barajas.

Los alumnos harán brigadas a las distintas asambleas en los planteles, y convocan a Asamblea General para el próximo jueves a la 1 pm en CCH Oriente.

Leer: Estudiantes de la UNAM convocan asambleas en contra de la violencia






Temas relacionados

CCH Oriente   /   UNAM   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO