Política México

LUCHA MAGISTERIAL

Estudiantes de Argentina se suman al repudio de la represión y asesinato de tres personas en Oaxaca

El Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL) de Argentina, repudia enérgicamente la represión y asesinato de tres personas en Noxchitlán, Oaxaca en México.

Domingo 19 de junio de 2016 | 20:57

Una vez más la sangre de los que luchan contra la explotación y opresión capitalista es vertida por los perros guardianes del Estado Mexicano. El Presidente Enrique Peña Nieto y su Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño solo responden con represión y la detención de dirigentes magisteriales.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha confirmado tres muertos, de los cuales hasta el momento se conocen los nombres de dos de ellos: Yadith Jiménez Santiago de 28 años y Andrés Aguilar Sanabria de 25 años.

Maestras, maestros junto a padres y familiares mantenían un bloqueo en la carretera de Oaxaca-México, levantando una barricada para evitar el paso de las fuerzas represivas en lucha contra la reforma educativa que intenta aplicar el gobierno mexicano. Luego de dos horas de ataques de las fuerzas estatales, el saldo de la represión dejo tres personas muertas, 21 personas heridas y 25 detenciones.

¡El Estado es el responsable!

¡Basta de represión y ataques contra el pueblo trabajador!

¡Justicia por los asesinados en Noxchitlán!






Temas relacionados

Política México   /   Solidaridad Estudiantil   /   Magisterio   /   CNTE   /   Oaxaca   /   Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO