VIOLENCIA POLÍTICA SEXUAL

Estudiante de medicina torturado y violado por Carabineros: "El jefe me amenazó con desconectar las cámaras para matarme”

El estudiante de medicina de la Universidad Católica, Josué Maureira, se encontraba en su casa cuando escucha un grito de auxilio y lo desafió a poner a disposición sus conocimientos de medicina. Sin embargo, Carabineros lo detiene y lo tortura sexualmente.

Domingo 27 de octubre | 12:37

Este viernes, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que presentó una querella en contra de Carabineros por el caso de un joven acusa haber sido víctima de “tortura sexual” la madrugada del 22 de octubre en la 51° Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, dentro del toque de queda decretado en Santiago.

El afectado es José Maureira, un estudiante de 23 años de la carrera de Medicina en la Pontifica Universidad Católica.

"En presencia de otros 10 carabineros que estaban ahí mismo, comienzan enseguida a golpearme la cabeza y ahí es cuando me obligan a gritar. Me dicen ’pero asúmelo’ y me empiezan a golpear en la cabeza hasta que yo digo ’sí, soy maricón’. Eso me obligaron a gritar", expresó Josué.

Lo peor lo habría vivido luego de asumir su homosexualidad en frente de los policías. "Entre dos carabineros me bajan los pantalones, me bajan mi ropa interior y me agreden sexualmente", indicó el joven estudiante.

Según su testimonio, luego de eso habría sido abusado con algún bastón de servicio de alguno de los carabineros. "En ese momento, yo cerré los ojos, por lo que no podría decir quién fue. Sé quienes estaban presentes, pero no habría decir quién de ellos perpetró la situación. Pensé que no iban a parar hasta que me desangrara", añadió.

Te puede interesar: FFEE revientan tímpano a referente feminista de Valparaíso tras disparos de lacrimógenas






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #HuelgaGeneral   /   Violencia sexual   /   Violencia policial   /   Torturas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO