Cultura

SERIE MEXICANA LGBT

Estrenan en línea la serie LGBT dirigida por estudiantes de cine mexicanos

Las historias se podrán ver por internet se estrenan este 23 de junio en paralelo a las actividades por el día del Orgullo LGBT, que en la Ciudad de México se organizará una marcha en el Ángel de la Independencia

Viernes 22 de junio | 18:56

1 / 1

LGBT es una serie creada por estudiantes de cine donde se abordan temas sociales de actualidad a través de cuatro historias sobre la diversidad de género, las cuales abren la conversación en torno a los diferentes tipos de orientación o identidad sexual, mostrando las dificultades y dinamismo de las relaciones amorosas.
Cada historia girará en torno a personajes determinados por alguna de las siglas LGBT.

El tratamiento de los capítulos se fundamenta en el amor y la empatía, dejando a un lado la frecuente radicalización sobre las preferencias sexuales. Las historias se desarrollan en orden aleatorio brindando al público la oportunidad de descubrir la letra a la que corresponde cada historia y sensibilizándolo sobre las relaciones amorosas de una manera respetuosa.

Cris dirigida por Rafael Durán es la primera historia de la serie y corresponde a la letra B (Bisexual). Cris nos presenta a una estudiante, personificada por la actriz Tessa Ia, que al formar parte de un intercambio escolar descubre personajes que cambiarán su vida por completo. El elenco de esta historia lo completan Lucía Uribe y Oliver Cantú.

Cris estará dividida en cuatro capítulos que serán lanzados en las siguientes fechas: capítulo 1 el 23 de junio, capítulo 2 el 30 de junio, capítulo 3 el 14 de julio, capítulo 4 el 28 de julio, el estreno empata con las celebraciones por el día del Orgullo LGBT 2018 que arrancará al medio día en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

Las tres historias restantes corresponderán a Eva (Lesbiana), Mateo (Gay) y Adrián (Transexual). Cada una de estas historias contará con la dirección de un miembro de la escuela de cine Arte7, mismo que será cobijado por fotógrafos y productores con experiencia profesional.

El proyecto estudiantil se exhibirá en el sitio www.lgbtserie.com, tendrán que verse el tratamiento que se le da al tema de los derechos de la comunidad sexodiversa en la serie pues en la televisión mexicana el tema es poco tratado y cuando se toca se llena de prejuicios y estereotipos.






Temas relacionados

diversidades sexuales   /   sexodiversidad   /   diversidad sexogenérica   /   Cine Independiente   /   LGTBI   /   Series   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO