Política México

ELECCIONES CDMX 2018

Estos son los temas del segundo debate por la jefatura de gobierno de la CDMX

El próximo 16 de mayo, en las instalaciones de canal 11, se realizará el segundo debate entre aspirantes a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Será transmitido por las redes sociales del IECM.

Lunes 14 de mayo | 18:01

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio a conocer los nombres de quienes conducirán el segundo debate entre aspirantes a la jefatura de gobierno de la Ciudad, así como los temas a discutir.

Economía y desarrollo social son los temas que abordará este segundo encuentro, el cual será moderado por Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael de la Madrid.

Los subtemas en el caso de Economía son: crecimiento y desarrollo, empleo y falta de oportunidades, fomento empresarial y vocación productiva.

En el punto sobre desarrollo social, los subtemas acordados son: educación (infraestructura e insumos), servicios de salud de calidad (preventivos, correctivos, infraestructura e insumos), deporte y rehabilitación de espacios públicos idóneos, así como la atención a la población damnificada por los sismos de 2017.

Son siete los candidatos que participarán del debate: Lorena Osornio, candidata independiente, Claudia Sheinbaum (Morena, PT, PES), Alejandra Barrales (PRD, PAN, MC), Mikel Arriola (PRI), Mariana Boy (PVEM), Purificación Carpinteyro (Nueva Alianza) y Marco Rascón (Partido Humanista).

Según el formato establecido, los aspirantes tendrán un minuto para responder a las preguntas, mientras que de manera individual se les darán cinco minutos y un máximo de minuto y medio de intervención continua para ofrecer su posicionamiento y replicar.

En este segundo debate, sin embargo, serán seis minutos de intervención por cada tema, más un minuto de mensaje final. Se prevé además que el debate tenga una duración de dos horas.






Temas relacionados

Elecciones 2018 CDMX   /   Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO