Géneros y Sexualidades

DERECHO A DECIDIR

Esteban Arce deja de ser suscriptor de Netflix en apoyo a ley anti abortista en EE.UU.

Apoya el conductor de Televisa Esteban Arce la petición "Dump Netflix' over their attack on unborn babies" que pretende respaldar la ley anti abortista del estado de Georgia.

Domingo 2 de junio | 16:05

La nueva ley del aborto en Georgia, fue ratificada el pasado 7 de mayo y se prevé que entre en vigor en 2020; es una de las más restrictivas de EEUU y prohíbe la interrupción del embarazo desde el momento en que se detecte el latido del feto.

Arce retuiteo la petición de Life Siete News que se define como un movimiento “pro-vida”, en contra de la decisión de Nexflix para dejar de grabar series en Georgiano como medida contra las leyes anti-aborto.

El también conductor de radio se ha distinguido por sus comentarios homofóbicos y en contra del derecho a decidir de las mujeres.

"Pasas por el periférico de México y ves los espectaculares dos hombres apareándose",declaró hace tiempo Arce en un encuentro educativo organizado por la Coparmex.

Para el periodista del noticiero matutino del canal Foro TV que se define como "católico y provida", su tarea es prácticamente divina, declaró que en un viaje al santuario de Medjugorje en Boznia y Herzegovina se le apareció la Virgen María, desde ese momento tendría como misión promover la defensa de la familia, de los no nacidos y de los valores de la sociedad".

Algo que dista mucho del programa televisivo que lanzara al conductor a la fama “El Calabozo” que dirigía al lado de Jorge El Burro Van Rankin, que se caracterizaba por su irreverencia y bromas pesadas.

Con los avances de la derecha en México los discursos intolerantes se incrementan y alientan una vez más la ofensiva en contra del derecho a decidir de miles de mujeres. Contra esta visión que no hace más que criminalizar a las mujeres y reproducir la doble moral de los medios del poder, es necesario apoyar desde nuestros centros de trabajo y estudio la organización independiente de las mujeres en el camino de conquistar sus derechos.

Te puede interesar: Disney, Netflix y Warner dejarían de filmar en Georgia si el Estado avanza contra el aborto






Temas relacionados

Aborto legal, seguro y gratuito   /   Netflix   /   Estados Unidos   /   Televisión   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO