Mundo Obrero México

RESISTENCIA OBRERA

Estalla huelga en la maquila de TPI Composites en Matamoros

Después de semanas de paro laboral y ante la negativa de la patronal para escuchar las demandas de los trabajadores, estos estallaron la huelga oficialmete este día.

Viernes 15 de febrero | 19:33

En la maquila de TPI Composites los trabajadores que llevan semanas de paro y ante las intimidaciones de la patronal, hace unas horas estallaron oficialmente la huelga en la fábrica.

Sus principales demandas es la exigencia de despido contra el ingeniero Víctor Sáez, los 32 mil de bono y el 20% de aumento salarial, trabajadores advierten que que es un derecho de los trabajadores usar la huelga ante las amenazas de despido y amedrentamiento.

"Si es cierto que el sindicato se estaba adueñando de nuestras vidas, ya no sólo nos estaban robando el 4% sino ahora más, el tiempo extra se supone que no lo deben de quitar y nos lo quitaron también" cuentan en entrevista para La Izquerda Diario México.

Los trabajadores denuncian también los abusos por parte de los patrones, las jornadas extensivas de hasta 45 horas por turno y acoso sexual hacia las trabajadoras.






Temas relacionados

Matamoros   /   Paro maquilador   /   Resistencia obrera en la maquila   /   Mundo Obrero México   /   Industria maquiladora

Comentarios

DEJAR COMENTARIO