Internacional

MUNDO OBRERO

Estalla huelga de mineros en el corporativo Altos Hornos de México

Más de 800 trabajadores de la minera Hércules perteneciente al complejo de Altos Hornos en Coahuila, estallaron la huelga hace ya más de 24 horas, exigen reparto justo de utilidades.

Viernes 19 de mayo | 13:31

A partir de las 19 horas del jueves 18 de mayo los trabajadores de la minera Hércules, perteneciente al corporativo Altos Hornos de México, estallaron una huelga para exigir el pago justo de utilidades por su trabajo.

Medios locales en Coahuila han anunciado que la información que se tiene es que la empresa este año registró ganancias por 33 mil millones de pesos, y por lo tanto lo justo para los más de 800 trabajadores sería recibir 88 mil pesos, monto que les corresponde por derecho. Por su parte la empresa, solo ofreció 10 mil pesos menos impuestos a cada trabajador.

Sin embargo, la empresa respondió a esta huelga amedrentando y amenazando con lastimar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, con cortes al servicio de agua potable y energía eléctrica e incluso poniendo sobre la mesa la posibilidad de cerrar el servicio de gasolineras. Si se cumplieran las amenazas sería cientos de familias las que quedarían acorraladas ante la urgencia de cubrir sus necesidades básicas.

Los trabajadores hasta el momento mantienen la huelga y la exigencia desde la base para que se pague un monto por utilidades correspondiente a lo que les toca por derecho, y han hecho declaraciones a medios locales en las que exigen terminar la relación con el sindicato “charro” que no defiende sus derechos como trabajadores.
Seguiremos informando






Temas relacionados

Altos Hornos de México (AHMSA)   /   Coahuila   /   Luchas obreras   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO