Internacional

ECONOMÍA

Estados Unidos: aumento de inventarios mayoristas fortalece el crecimiento

Los inventarios mayoristas en Estados Unidos subieron en noviembre levemente más de lo informado previamente. Se fortalece el crecimiento del cuarto trimestre de 2016.

Miércoles 11 de enero | Edición del día

Fotografía:Reuter

Los inventarios mayoristas en Estados Unidos subieron en noviembre levemente más de lo informado previamente y registraron su mayor avance en dos años, en un movimiento que sugiere que la inversión en inventarios nuevamente respaldaría al crecimiento económico en el cuarto trimestre.

El Departamento de Comercio señaló el martes que los inventarios mayoristas subieron un 1,0 % tras caer un 0,1 % en octubre. Se trató del mayor incremento desde noviembre de 2014.

En diciembre, la entidad informó que los inventarios mayoristas habían subido un 0,9 % en noviembre. Mientras tanto, las ventas mayoristas aumentaron un 0,4 % tras el avance de 1,1 % en octubre.

Los datos se conocen a pocos días de la asunción de xenófobo y machista Donald Trump que triunfó dialogando demagógicamente con el malestar de millones de estadounidenses que vieron empeorar sus condiciones de vida.

Te puede interesar: Donald Trump: una movida de la Fed, la “furia”, el capital global y el gigante asiático

Fuente: Reuters




Temas relacionados

Donald Trump   /    Estados bálticos   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO