Política México

CONFERENCIA VESPERTINA

Estadísticas nefastas: 76,603 muertes por covid-19 en México, sin pruebas masivas

Cuantificar la muerte por negligencia del gobierno de AMLO ante la pandemia no es importante para López-Gatell, quien anunció que los resultados finales estarán hasta 2022. Pero se perdieron al menos 76,603 vidas por covid-19.

Lunes 28 de septiembre | 22:02

De acuerdo con el informe técnico reportado por las autoridades de la Secretaría de Salud, los casos confirmados hasta el momento son 733,717, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad covid-19 ascendieron a 30,769.
A su vez, son 185,320 los casos sospechosos sin muestra, 36,577 los casos activos estimados y 89,612 las defunciones estimadas.

Es la política indolente del gobierno de AMLO la que llevó a este terrible panorama. Primero con la negativa a practicar pruebas masivas y periódicas, en especial a las y los trabajadores de los sectores esenciales. Segundo, con la incapacidad para garantizar el abastecimiento de equipo de protección personal de calidad a todo el personal de salud.

Y tercero, con la apertura anticipada de la economía, siguiendo las instrucciones de Trump y de sus amigos empresarios como Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego.

Este gobierno, que prometió “gobernar para los pobres”, ante la primera crisis demostró que en realidad tiene como prioridad los beneficios de los empresarios y las trasnacionales.

Son familias trabajadoras y de los sectores populares las más afectadas por la pandemia y las más golpeadas por las muertes que provoca.

Ante esta situación, es fundamental que las direcciones sindicales, que se reivindican democráticas, junto con trabajadoras y trabajadores que están en lucha, como las de Notimex, rompan de una vez su tregua con el gobierno y convoquen a la movilización por pruebas masivas, equipos de protección personal, prohibición de despidos y de reducciones salariales.






Temas relacionados

Covid-19   /   Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO