Política México

CARAVANA MIGRANTE

Estadio que alberga caravana llega a su máxima capacidad, migrantes deciden hoy su ruta hacia EU

Tras haber definido en asamblea permanecer 24 horas más en la Ciudad de México, migrantes decidirán este jueves la ruta que seguirán rumbo a la frontera con Estados Unidos.

Jueves 8 de noviembre | 15:01

Según informaron autoridades locales, el Estadio Jesús Martínez, que alberga desde el fin de semana al contingente de migrantes centroamericanos que atraviesa México con destino a Estados Unidos, llegó a su máxima capacidad, de cinco mil 500 personas. Agregaron que están preparados para extender lo que llamaron "puente humanitario" hasta por 15 días más.

Según datos oficiales, del total de migrantes que salió de Honduras el pasado 13 de octubre, el 86% son de esa nacionalidad. El resto vienen de Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Panamá y Costa Rica.

Por su parte, los migrantes alojados en el Estadio definieron en asamblea permanecer en la Ciudad de México por 24 horas más. Según lo acordado, será este mismo jueves que definan la ruta para continuar su camino hacia la frontera de México con Estados Unidos.

Consulta aquí los acuerdos de la asamblea migrante

Según informó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nasheli Ramírez, se espera que el sábado 10 de noviembre llegue a la Ciudad un primer grupo de la segunda caravana, que hasta el momento continúa en Tapanatepec, Oaxaca. "Éste es el megaéxodo", dijo Ramírez. Mientras tanto, este jueves se espera que continúen llegando a la Ciudad de México grupos reducidos de migrantes que se habían rezagado en el camino.

Sobre las demandas y necesidades de los migrantes, autoridades locales se han deslindado, reiterando que se trata de un asunto de orden federal.

Solidaridad obrera y popular con la Caravana Migrante

Nueva York: Marcha en solidaridad con Caravana Migrante






Temas relacionados

Caravana migrante   /   Política México   /   Ciudad de México   /   migrantes centroamericanos   /   Centroamérica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO