EDUCACION

Escuela neuquina en alerta por roedores

Un problema que se repite, aparecieron roedores en otra escuela de la capital neuquina. Es el segundo caso en lo que va del año en la Escuela Nro 132.

Alejandro Aviles

Delegado Escuela Nro 132 | Agrupación Negra

Martes 25 de junio | 08:58

El lunes la comunidad de padres y madres de estudiantes de la Escuela Nro. 132 de Neuquén se reunieron con los directivos de la institución. La gran mayoría decidió no enviar a sus hijos al establecimiento por la presencia de roedores en el edificio, e incluso decidieron denunciar la situación en los medios de prensa.

A mediados de abril, la misma situación se vivió en el sector de Jardín de infantes del mismo edificio. En aquella oportunidad se suspendieron las actividades, pero sólo en ese sector. En esa oportunidad, los docentes de primaria elevaron una nota a supervisión escolar, manifestando la preocupación por el tratamiento sectorizado del problema, solicitando un protocolo de actuación. Sin embargo, hasta la fecha no han recibido respuesta.

En la provincia de Vaca Muerta, el gobierno y las autoridades del Consejo Provincial de Educación miran para otro lado, o sólo ponen parches sin dar soluciones de fondo. Hay 30 jardines desmantelados, escuelas que hace años exigen edificio propio, la construcción de playones y/o aulas.

Y como si fuera poco, la conducción provincial de Aten se mantiene prácticamente al margen, debido a sus compromisos para impulsar la reforma en la escuela media y su reciente alianza electoral con el partido gobernante. No sólo pone paños fríos en estas situaciones que se repiten semanalmente, sino que ni siquiera convoca a asambleas, donde los docentes podrían encontrar soluciones de conjunto, organizando y sumando a las familias, para denunciar estas políticas de vaciamiento presupuestario.

Es imprescindible que ante esta situación, las comunidades educativas tanto padres, docentes, auxiliares y directivos, de todos los niveles se encuentren, para organizar y exigir juntos las condiciones óptimas para trabajar y estudiar.






Temas relacionados

Ratas   /   Educación en crisis   /   Condiciones de trabajo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO