Mundo Obrero México

FALTA DE INSUMOS

Escucha Del Mazo: ¡En el Hospital La Perla NO hay insumos y SÍ hay paro!

El jueves 9 falleció un doctor, al mando del servicio de urgencias del hospital de La Perla por Covid-19. Aun así, no hay medidas para prevenir el contagio del resto del personal de salud ni para que puedan continuar laborando. Por eso el día de hoy decidieron parar.

Sábado 11 de abril

Trabajadores del Hospital General La Perla, situado en Ciudad Nezahualcóyotl, el cual pertenece al Instituto de Salud del Estado de México, difundieron un video en redes anunciando que se iban a paro, pues no cuentan con suministros para atender a los enfermos de Covid-19 y están expuestos al contagio.

Recién el jueves por la mañana falleció el director de la Unidad de Urgencias por Covid. Al igual que en el caso de Monclova, las autoridades negaron que su contagio hubiese sido al interior del hospital, intentando así deslindarse de la responsabilidad por su muerte. Adjudican el contagio a un viaje a Cuba que realizó el médico.

Pero como denuncian las enfermeras de La Perla, las autoridades no les brindan ninguna garantía para no contagiarse, dijeron que pasan 8 días con el mismo cubrebocas y que ellas mismas tienen que comprar sus mascarillas.

El gobierno de Alfredo del Mazo declaró hoy que todos sus hospitales están equipados con personal e insumos suficientes y que no existe el paro de enfermeras y médicos en el hospital de Neza.

Desde el Movimiento de los Trabajadores Socialistas y La Izquierda Diario saludamos la valentía de los trabajadores de la salud así como el paro del hospital de La Perla. Es urgente la coordinación entre los diferentes centros de salud que han comenzado a protestar contra el desabastecimiento y la situación de reisgo sanitario a la que el gobierno mexiquense y las autoridades de la salud los exponen.

Debe exigirse el abastecimiento inmediato y los protocolos de salubridad necesarios. Así también es necesario que los trabajadores de la salud tomen en sus manos el control del funcionamiento de sus centros hospitalarios, pues después de dos semanas de declarada la fase 2, las autoridades han demostrado que el discurso de "que todo está bajo control" dista mucho de la realidad.

Hacemos un llamado a la más amplia solidaridad con los trabajadores de la salud que hoy están en la primer línea de fuego a pesar de las terribles condiciones a las que están sometidos tras décadas de saqueo a la salud pública.






Temas relacionados

mascarillas   /   Pandemia   /   Alfredo del Mazo Maza   /   Mundo Obrero México   /   Estado de México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO