Juventud

UNIVERSIDAD

Escoltas armados entran a la FES Acatlán

Este jueves 6 de febrero sujetos armados ingresaron y amenazaron a trabajadoras dentro de la FES Acatlán. Argumentaron ser escoltas de un alto funcionario del gobierno.

Viernes 7 de febrero

La tarde de este jueves trabajadoras de la FES reportaron y solicitaron la retirada de un vehículo escolta en el que viajaban 3 sujetos armados que se encontraba en el estacionamiento del plantel. Los sujetos quienes se negaron a identificarse, mencionaron ser escoltas de un alto funcionario y argumentaron que tenían permiso por parte del área de Jurídico de la escuela.

Ante la negativa de las trabajadoras por permitirles su libre paso por las instalaciones, los individuos comenzaron a grabarlas y a amenazarlas verbalmente, diciendo que procederían a demandarlas y escudándose en el alto cargo del funcionario.

Sus amenazas se hicieron carne cuando la oficina de jurídico los recibió con las puertas abiertas para que los escoltas levantarán su respectiva demanda contra las trabajadoras. Siendo que ellas simplemente cumplían con su trabajo y con su intención de no permitir que gente armada entre en la escuela.

Acatlán no es cuartel fuera policías de él

Lamentablemente no es la primera vez que gente armada entra al plantel. El pasado mes de agosto del 2019, el director Juan Manuel Martínez Justo metió a policías disfrazados de vigilantes a la escuela. Su finalidad fue la de golpear y detener a activistas y comerciantes que no se alinearon a su negociación.

En ese contexto no podemos olvidar que justo hace 20 años las fuerzas armadas, con órdenes del gobierno de detener por la vía de la violencia y represión la huelga de nueve meses que defendió la gratuidad de la educación, entraron a la Prepa 3 para detener a decenas de integrantes del CGH.

Como comunidad no podemos dejar pasar de largo acciones como ésta, es inaceptable que los funcionarios permitan la entrada a la facultad de cualquier dependencia armada.

Por ello tenemos que defender la autonomía de nuestra universidad e impedir que ésta y cualquier administración continúen violando sistemáticamente los derechos de docentes, profesores y alumnado.






Temas relacionados

FES Acatlán   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO