Sociedad

REPRESIÓN

Escandalosa desaparición de luchador social guerrerense en la CDMX

El pasado martes alrededor de las 22 hrs. Gonzalo Molina Gonzalez, referente de la Policía Comunitaria de Guerrero fue reportado como secuestrado por sus compañeros. Asimismo denunciaron hostigamiento durante las horas y días anteriores al suceso.

Jueves 28 de marzo | 21:09

Familiares y compañeros del luchador guerrerense Gonzalo Molina Gonzalez denunciaron al gobierno federal y capitalino por el secuestro de éste en la noche del 26 de marzo, esto mientras se trasladaba a un sitio seguro luego de una serie de amenazas que recibió por parte del crimen organizado.

Gonzalo es integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias -Policía Comunitaria (CRAC-PC), organización que se ha enfrentado a las bandas criminales del narcotráfico en el Estado de Guerrero desde hace ya varios años así como a los gobiernos estatales y federales que han buscado por distintos medios amedrentarlos y desprestigiarlos.

Junto a sus compañeros denunciaron que solo un día antes se había consumado un primer intento de secuestro en las inmediaciones de la UNAM a plena luz de día. Saliendo de un conversatorio que se realizó en la Facultad de Filosofía y Letras fue increpado por una banda de sujetos que intentaron llevárselo, acto que fue impedido por el grupo de estudiantes que lo acompañaba.

Más tarde, en la acción por un mes más de la masacre de Iguala en 2014 Gonzalo fue hostigado permanentemente por sujetos extraños que le tomaban fotografías durante todo el recorrido de la movilización.

Su presencia en la capital obedecía a las propias solicitudes que llevaba haciendo a la Comisión de Derechos para el mantenimiento de su integridad ante las constantes agresiones que sufría. Fue en la Ciudad de México que gobierna Claudia Sheinbaum, señalada por la organización como una de las responsables políticas del suceso al no salvaguardar la integridad del luchador cuando las autoridades ya conocían la gravedad del caso.






Temas relacionados

Desaparición forzada   /   Libertades Democráticas   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO